Luis Caronti
ilustrado por:
hernan castares
Nacido el 9 de septiembre de 1858 en Bahía Blanca, Luis Caronti fue el segundo intendente de Bahía Blanca y el primero bahiense.
A los 18 años, se enlistó en el Ejército y comenzó su carrera militar, hasta alcanzar el rango de teniente coronel. En 1885, fundó y dirigió su propio periódico, 'El Argentino'.
Se presentó como candidato en 1886, en las primeras elecciones en Bahía Blanca, y salió electo como concejal. Como diputado provincial, logró que Bahía Blanca fuera designada ciudad el 22 de octubre de 1895, de la mano del primer intendente municipal, Teófilo Bordeau. Y en las segundas elecciones, Caronti se convirtió en el primer intendente 100% bahiense.
Luis Caronti donó sus bienes para el crecimiento de la ciudad: en partes iguales, se repartió su patrimonio entre la Biblioteca Rivadavia, que pudo instalar su edificio de Av. Colón, y el Hospital Municipal, que pudo ampliar sus instalaciones.
En 1928, los vecinos homenajearon su figura, colocando un busto de bronce en la Plaza Rivadavia frente a la Municipalidad. Es el único bahiense llevado al bronce.
25 años de dow bahía blanca
En el Complejo de Dow Bahía Blanca somos más de 800 personas. La mayoría, nacidos y criados en la ciudad. Los que vinieron de afuera ya sienten a Bahía como su casa.Sentamos nuestras bases en el '95 y cada vez que crecimos lo hicimos con vos. Estos no son los 25 años de Dow en Bahía; éste es el aniversario de Dow Bahía Blanca. Nuestra identidad está en las calles de cada barrio de la ciudad. Hace 25 años que somos bahienses y nuestra historia se entrelaza con la tuya.Somos Dow Bahía Blanca y queremos celebrar a los bahienses que nos inspiran. A lo largo del año, semana a semana, iremos revelando a algunos de los bahienses que constituyen nuestra identidad. Este es nuestro homenaje a Bahía, a nuestra ciudad.Dow, bahienses como vos.
dowhiensesadn que inspira
La historia está a la vuelta de tu casa. Descubrí semanalmente a algunas de las personas que con su esfuerzo nos indican el camino al futuro.
Luis Caronti
Luis Caronti fue el segundo intendente de Bahía Blanca y el primero 100% bahiense. Donó su patrimonio a la Biblioteca Bernardino Rivadavia, que pudo instalar su edificio en Avenida Colón, y al Hospital Municipal, que logró ampliar sus instalaciones.
Vivi Albisu
Vivi Albizu es entrenadora, formadora y referente del básquet femenino bahiense. Diariamente motiva a las jugadoras a seguir luchando por sus sueños, apoyando a las categorías de femenino a buscar su espacio dentro del mundo del deporte.
Carlos Di Sarli
Cayetano di Sarli (Bahía Blanca, 7 de enero de 1903 — Buenos Aires, 12 de enero de 1960) más conocido como Carlos Di Sarli , fue un director de orquesta, compositor y pianista argentino. Era apodado 'El Señor del Tango', considerado una importante figura dentro de la música de tango.
Carlos creció y se crió junto a su familia en una casa ubicada en la calle Buenos Aires —ahora Yrigoyen— donde yace una plazoleta con un monumento para homenajearlo, otorgado por la Academia Nacional de Tango.
Julio Teves
Julio Teves fue uno de los máximos referentes de la cultura y el teatro en Bahía Blanca. Se desempeñó como docente y ocupó el cargo de dirigente de la delegación bahiense de la Asociación Argentina de Actores.
Natty Petrosino
Natty Petrosino (Villa Iris, 4 de junio de 1938 - Bahía Blanca, 26 de julio de 2021), fue una filántropa argentina que anteriormente era modelo, pero que después de una enfermedad y una experiencia donde creyó en la doctrina de Jesucristo, abandonó su carrera, donó sus bienes, y renunció a todos los lujos y placeres que tenía para dedicarse al trabajo altruista.
En 1978, Natty fundó el Hogar Peregrino San Francisco de Asís de Bahía Blanca.
César Milstein
César Milstein (Bahía Blanca, 8 de octubre de 1927-Cambridge, 24 de marzo de 2002) fue un químico argentino ganador del Premio Nobel en Medicina en 1984 por sus investigaciones sobre los anticuerpos monoclonales.
César asistió a la Escuela Nº3 en sus primeros años de escolaridad. Su madre fue directora de la institución y, durante su cargo, le otorgaron la casa de Viamonte 450 para residir junto a su familia.
dowhienses
Conocé cómo nuestro trabajo se vincula con el de otros, promoviendo el desarrollo de la ciudad.